jueves, 7 de noviembre de 2013

X Canarias denuncia el enriquecimiento ilícito de algunos políticos

Resulta cuanto menos sospechoso el cambio tan brusco del nivel de vida de algunos políticos, que, una vez llegados al poder, aumentan su patrimonio exhibiéndolo de una forma descarada y sin ningún rubor.

En X Canarias como plataforma ciudadana, instamos a los poderes públicos a la creación  de una ley de transparencia destinada a toda la representación política, dónde se le exija la presentación de su declaración de hacienda y  una declaración jurada de su patrimonio en el momento de recoger sus actas.

Que se haga pública la declaración anual de todos los servidores públicos y que éstos vuelvan a presentar a los ciudadanos, su patrimonio una vez acabada la legislatura.

Ello evitaría los casos de enriquecimiento ilícito de los políticos. A la vista de los recientes casos de corrupción, cohecho y malversación del dinero de los ciudadanos, se hace necesario el seguimiento de todas las partidas destinadas al funcionamiento de los órganos institucionales, incluidos gastos de representación (viajes, cenas, encuentros de trabajo, contratos empresariales, etc.). Es urgente que el ciudadano vuelva a creer en la clase política. En estos momentos no existe la transparencia debida en este asunto que preocupa de manera especial. 

En X Canarias, creemos en la política como vocación y servicio al ciudadano, y no, como una forma de enriquecimiento propio, por lo que exigimos una total transparencia. Que los ciudadanos tengamos en todo momento la posibilidad de saber en qué se gastan nuestro dinero, en qué se invierte y que esa inversión repercuta siempre en la mejora de los servicios públicos. Puestos a pedir y,  en aras de la equidad, pedimos rebajar el sueldo de los servidores públicos (léase políticos). El Gobierno ha rebajado el sueldo a los funcionarios, el poder adquisitivo de los pensionistas  con esa ridícula y ofensiva subida del 0,25%, ha reformado la legislación laboral permitiendo al empresariado abaratar los despidos y crear contratos basura. El Fondo Monetario Internacional recomienda la bajada del sueldo mínimo en España pero... los excesivos sueldos de los políticos no se toca. Esto es una provocación y un insulto a la inteligencia de los españoles/as.

En X Canarias pensamos que es escandaloso e impropio el malgasto que hacen del dinero público, (viajes en primera clase, estancias en hoteles de 5 estrella, cenas en restaurantes prohibitivos para el ciudadano de a pié o, el séquito de innecesarios parásitos del que se hacen acompañar algunos políticos, sean asesores, secretarios/as o esposas que, la mayoría de las veces ni pincha ni cortan en el que hacer de sus funciones.

Basta ya de considerar el servicio al ciudadano como una forma para llegar al poder y al enriquecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario