jueves, 21 de noviembre de 2013

Un partido de AGE exige a PP y BNG una moción de censura contra Caballero por los enchufes

Consideran la práctica desvelada en el Concello de «prostitución do poder político»

Nova Esquerda Galega (NEG), partido político con base en Vigo y que forma parte de Anova y por tanto de Alternativa Galega de Esquerda, reclamó ayer una acción decidida por parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento vigués para actuar ante los casos de enchufismo de familiares de cargos del PSOE en servicios municipales y contratas y públicas de la ciudad.

Para dicha formación, integrada fundamentalmente por exmilitantes de PSOE y BNG, las acusaciones de nepotismo denunciadas por el exalcalde Carlos Príncipe ponen en evidencia «un suposto mal uso público do poder municipal para conseguir vantaxes ilexítimas, de xeito secreto e privado».

Por ello NEG, que no duda en calificar la práctica desvelada en el Concello de «prostitución do poder político», exige de los partidos de la oposición (PP y BNG) que «non toleren indefinidamente que se utilice a institución para o beneficio dunha recua de familiares e amigos de dirixentes do PSOE». Para NEG «só queda unha opción: a reprobación dos grupos da oposición», que la formación política concreta en forma de moción de censura contra Abel Caballero.

«É a canle pola que a oposición do Concello pode esixir a responsabilidade política ao poder executivo da corporación», indica NEG. Su comisión ejecutiva considera que no existe contradicción política en que conservadores y nacionalistas censuren al regidor vigués, pues estiman que «ese mecanismo de control da oposición, normalmente debería ser utilizado ante un episodio de crise grave na xestión da institución municipal» como entiende es la generada por la revelación de los 21 casos de supuesto enchufe de familiares de cargos del PSOE en puestos relacionados directa o indirectamente con el Ayuntamiento.

PP y BNG se han limitado hasta ahora a reclamar explicaciones al alcalde, sin ir más allá, como tampoco lo han hecho los sindicatos del Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario