viernes, 1 de noviembre de 2013

NOTA DE PRENSA | LA IZQUIERDA pedirá el esclarecimiento de las muertes de los mineros en León

El pasado 28 de octubre LA IZQUIERDA expresó su solidaridad y pésame a las familias, amigos y compañeros de los seis mineros fallecidos por un escape de gas en la mina de Lombera de Gordón (León).

Hoy emitimos esta Nota de Prensa para decir que nos sumamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que van a exigir el esclarecimiento total de este suceso por el que pediremos responsabilidades.

Como gritaba entre sollozos el padre de uno de los mineros fallecidos quien entre el dolor y las lágrimas ha señalado los recortes del Gobierno como "los culpables" de esta tragedia que ha conmocionado a toda la sociedad leonesa.

LA IZQUIERDA entiende que ya es hora de decir: ¡¡¡Basta ya de trabajadores de la minería muertos en sus puestos de trabajo consecuencia de las políticas austericidas y de recorte que desde la Troika marcan al pusilánime gobierno de Rajoy!!!

Las políticas de recortes son políticas asesinas y hay que pararlas. A Rajoy y a los suyos hay que echarlos del gobierno, así como a toda aquella organización política que sea connivente con las políticas austericidas realizadas al dictado de los intereses de los mercados financieros-especulativos y de la Troika; pues ellas llevan a la tragedia y a la muerte de las familias trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario