Fuente: CATP
Ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, estudiantes, trabajadores, jubilados, nos hemos reunido con la parlamentaria de la Asamblea Nacional de Argelia Nadia Chouitem, para debatir en común sobre la situación en Argelia y sobre las amenazas de intervención extranjera en el Norte de África.
La Sra. CHouitem nos ha informado sobre cómo la intervención militar extranjera ha destruido Libia, ha destruido Mali y amenaza con destruir las bases de la convivencia en todos los países del norte de África, incluyendo Argelia, y con desestabilizar toda la región.
El despliegue de 8 aviones y 500 marines de los EE.UU. en la base militar de Morón de la Frontera, con la intención declarada de intervenir en el norte de África, forma parte de esas amenazas a la soberanía, la integridad y los derechos de los pueblo de la región, y de Argelia en particular, cuyas riquezas en recursos naturales la hacen un objetivo prioritario de toda intervención.
Hemos constatado que los pueblos de ambas orillas del Mediterráneo tenemos los mismos intereses y somos contrarios a la guerra y a los ataques militares contra naciones soberanas.
Por ello exigimos al gobierno español que imponga la retirada del destacamento de 500 marines y 8 aviones y que, en ningún caso, las bases militares establecidas sobre suelo español sean utilizadas para agredir a los pueblos del norte de África y al pueblo argelino en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario