sábado, 16 de noviembre de 2013

Porque estas familias no pueden tener una vivienda para sus hijos

Por Nerea Casado. La autora de este artículo es una niña de 14 años que cursa 1º de la ESO

La semana pasada en la fontanilla, Utrera, a las 18:00 h. de la tarde, en la calle río Miño, una familia joven compuesta por dos hombres tres mujeres y una niña pequeña ocuparon una vivienda, se metieron dentro del piso vacío con sola darle una patada  a la puerta; al parecer ocuparon la casa por la razón que tenía una niña pequeña y no tenía donde meterse.

Cuando los vecinos empezaron a escuchar los golpes empezaron a salir con mucha rapidez y preocupados preguntando qué es lo que había pasado. Los vecinos empezaron a hablar algunos de ellos decían que eso es lo que hubiesen hecho ellos si estuvieran en la calle y además con niños, mientras los menos sensibles por otro lado empezaron a quejarse y llamar a la Guardia Civil y a la policía local.

Pasaron unos minutos y llegó la policía, entraron en el bloque de la calle río Miño después de que los guardias civiles se fueran, la familia se quedó fuera de la vivienda y todo volvió a la tranquilidad.

Ayer día 15 de noviembre, a las 18:30 h. de la tarde, una joven pareja ocuparon otra vivienda de la fontanilla tras dos intentos:

En el primer intento no lo consiguieron, pues ante de meterse llegaron los guardias civiles.

En el segundo intento la cosa iba empeorando, esa pareja no estaba sola, estaba acompañados de un menor y tres mayores, al parecer esa pareja tenía un hijo en común, y además en esa calle llamada río Ruedo había familiares de esa pareja; todo empezó a empeorar cuando se escuchaban los golpes, se provocó una pelea entre una vecina y los ocupas y acompañamientos. Esa pelea fue cada vez peor cuando una vecina de segundo piso se quejaba y decía que iba a llamar a los guardias civiles.

Unos de los dos acompañantes empezó a insultarla a decirle que esta estaba loca, la vecina no dudo en contestarle.

Cuando empezaron a insultarse cada vez más, los vecinos tuvieron que intervenir y fue todo peor; la mujer de unos de los acompañantes amenazo a esa vecina con matarla y pegarle. Tras ese enfrentamiento alguien aviso a la policía, en el momento que vieron los coches de la policía se pusieron una capucha y empezaron a correr, cuando llego la policía ya estaba todo calmado por lo que no hubo problemas; minutos más tarde ya se calmó el asunto, esa pareja consiguió meterse en el piso con su hijo, tras haber peleado con la vecina no hubo más problemas.

Esa familia tiene ahora un hogar para su hijo. Esa familia, aunque no tenga nada, quedó muy contenta y el joven dijo que no le importaba ser ocupa porque lo único que le importaba es que su hijo no pasara frío.

Los vecinos unos apoyaron y comprendian a los ocupas y otros se mostraron temerosos de tenerlos de vecinos, pero digo yo, no es más digno que estas personas estén dentro de un piso que esta vacío y que esos niños no pasen frio esta noche.

A mí me dio mucha pena ver a los niños asustados con los ojos como platos vivendo ese ataque de los vecinos y de la policía a sus padres.

Por qué desde el ayuntamiento no se preocupan de que nadie tenga que estar en las calles mientras que en las barriadas hay muchos pisos vacíos.

Utrera, Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario