viernes, 22 de noviembre de 2013

LA IZQUIERDA apoya la movilización en defensa de los servicios públicos y las pensiones

LA IZQUIERDA se suma a la Cumbre Social, de la que forma parte los sindicatos y organización políticas y sociales, y a la Marea Ciudadana que convocaron la manifestación que tendrá lugar mañana sábado, 23 de noviembre, en defensa de unos servicios públicos de calidad y unas pensiones dignas. La marcha se enmarca dentro de una semana de movilizaciones convocadas en toda Europa.

En el Estado español hay cerca de 6 millones de personas desempleadas, se sustituye el empleo indefinido por el temporal, se recorta en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, justicia, pensiones y servicios sociales básicos, se bajan los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales, incrementa el número de personas que están por bajo de la entrada de la pobreza ...

LA IZQUIERDA opina que la política del PP antepone el interés privado al general, incrementando las desigualdades y desentendiéndose de los ciudadanos y ciudadanas. También pensamos que la reforma de la Administración Local supone el alejamiento de los servicios públicos de las personas, además de eliminación de derechos y, sobre todo, de puestos de trabajo.

LA IZQUIERDA opina que la reforma de las pensiones reduce el poder adquisitivo de quienes viven de una pensión, tanto hoy como en el futuro. Para 2014 los presupuestos del Estado español insisten en estas medidas, profundizando la agresión a la clase trabajadora. Y además, ahora, los poderosos quieren callarnos. Quieren eliminar nuestro derecho constitucional a manifestarnos, a quejarnos. Pese a todo no conseguirán desarticular nuestra capacidad de lucha ...

Para LA IZQUIERDA hay alternativas y las venimos reivindicando desde hace tiempo. Empleemos nuestra fuerza, defendamos nuestros derechos, no dejemos que nos los arrebaten. Acudamos mañana a la manifestación y gritemos con fuerza: ¡No a los recortes! ¡Por la defensa de los servicios públicos y las pensiones! ¡Rebelión cívica ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario