viernes, 5 de abril de 2013

Preparemos ISI para ser la alternativa socialista a la izquierda del PSOE en España


Antonio Criado Barbero | Secretario Gral. de Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI)

Sí queridos compañeros, los militantes de Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) de todas sus federaciones tenemos un gran reto por delante, ni más ni menos que preparar, estructurar y organizar nuestra  formación política, para recibir a compañeras y compañeros, nuevos Socialistas jóvenes, Socialistas veteranos y nuevos militantes que sienten y piensan en socialista, que están percibiendo nuestra Organización como una alternativa sólida, coherente y creíble al deteriorado y enfermo PSOE.

Como la experiencia vivida es un grado, es de vital importancia recordar y tener siempre presente cuáles fueron las causas   para que un partido creado por obreros y que mantenía con gran orgullo aquel gran capital de cien años de honradez, tirase por la borda ideología y el gran activo del socialismo, el crédito y respaldo de la sociedad Española.

No es cuestión de flagelarse recordando la gran lista de desagravios, corruptelas, malas praxis políticas y, lo más grave, como han dado la espalda a lo más sagrado de sus principios identitarios, el respeto a todo el caudal de personas, mujeres y hombres que lo dieron todo, muchos hasta sus vidas, primero por crear y después por fortalecer una organización socialista obrera para la defensa y formación de la clase trabajadora para lograr la emancipación y avanzar en las conquistas laborales, los derechos sociales y las libertades.

Para las compañeras y compañeros que hoy militamos en Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) y que anteriormente militamos en los años setenta y ochenta en el PSOE, es de vital importancia no repetir los errores cometidos en esa época. Hoy tenemos claro de que la política ha de hacerse desde la más absoluta transparencia, desde una información trasversal de ida y vuelta, desde una dirección colegiada rotatoria y desde una práctica democrática, de abajo a arriba con discriminación en positivo de las corrientes y minorías para que toda las opciones estén bien representadas en la toma de decisiones.

Desde Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) tenemos claro que si somos socialistas, somos potencialmente contrarios al capitalismo, a la usura, a las guerras, al saqueo de los pueblos, a la brecha económica y de igualdad de oportunidades existente hoy más que nunca en la sociedad Española.

Es por ello que nos declaramos contrarios a la Europa de los mercaderes, usureros y banqueros; y no nos sentimos representados por la monarquía, nosotros nos proclamamos y defendemos la opción Republicana; nosotros no nos sentimos representados por ningún partido del arco parlamentario, porque los consideramos apuntaladores y cohabitadores del actual sistema liberal.

Si, mantenemos la mano tendida a los cientos de pequeños partidos que federal, regional o localmente estén defendiendo opciones y alternativas socialistas de progreso y todos aquellos otros que defienden otras opciones de izquierdas, colectivos de indignados con los que queremos hacer una apuesta en común en la acción, construyendo un gran frente común con el que lograr desalojar primero el bipartidismo, que perpetua y mantiene abierta la transición Española, ya que nunca ha estado más vivo y latente el régimen franquista en la instituciones y las estructuras del estado; y segundo devolver el poder de decisión al pueblo con un sistema más justo y proporcional de la ley electoral.

Hoy podemos decir con orgullo que Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) tras años de estar ocultos, tapados dentro de IU, una vez liberados de esa pesadilla podemos decir que nos sentimos fuertes, bien implantados y preparados para dar ese salto cualitativo y lo más importante cuantitativo que nos permita decidir he incidir en la política desde abajo, para poner a las personas en el centro de decisión.

Con gran vocación de ser la alternativa, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) está esperándote para conformar contigo  ese gran partido obrero socialista que defienda sin rencor, pero con memoria, las ideas, la historia y los hechos de aquel gran hombre llamado Pablo Iglesias.

3 comentarios:

  1. Me encanta la izquierda de este país. Me imagino la risa que se estarán psasando PP y PSOE en sus cuarteles...qué sigan estos chichos sacando posibles candidaturas de izquierda...Pronóstico resultados electorales de europeas: PP 16 escaños PSOE 11 escaños IU 3 escaños CIU 2 escaños BNG-ERC-Compromís (etc...) 1 escaño Equo 1 escaño Otros 1 escaño ...y miles de votos perdidos y sin representación...y miles de abstenciones ¡Qué izquierda con visión de futuro tenemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Román, yo creo que el PPSOE no debe de estar muy tranquilo, ni tampoco sus muletillas políticas; pues el panorama político se está aclarando como en Italia y como en Grecia. Cada cual con los suyos y, lo suyos, se resumen en dos. O con la salvaje dictadura financiera que padecemos o con el pueblo. Cada cual que elija. Los que participamos en este espacio estamos con el pueblo.

      Eliminar
  2. Me encanta que te encante. Claro que hay que sacar candidadturas de izquierda DE VERDAD. Porque si la alternativa a la ultraderecha del PP es el centroderecha del PSOE o IU que es la muleta de ambos (Extremadura, Andalucía...) para que molestarse en votar si los copresidentes van a seguir siendo Merkel y Botin. Seguid riéndoos. También se reían los del PSAOK griego y míralos ahora.

    ResponderEliminar