viernes, 26 de abril de 2013

Nazismo


Antonio Fco. González Sanabria | Secretario General ISI Alcalá Guadaíra

Detrás de esta palabra, que últimamente suena tanto, se esconde una terrible historia que comenzó allá por los años veinte en Alemania (como no), que por supuesto, no tiene relevancia hasta que llegan los años treinta y aquel paranoico homicida y egocéntrico de Adolfo Hitler se hace con el poder y la dirección del estado en la Alemania de la época.

Esta palabrita, que tan alegremente es usada por la secretaria general del partido en el poder y que justifica por el acoso sufrido por sus señorías por parte los ciudadanos, que están hasta el moño de sufrir las consecuencias de su política y la de sus colegas.

La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo existe una armonía mística, una absoluta comunión -en la medida que el Führer encarna y dirige todas las aspiraciones y voluntades del pueblo; recordemos las declaraciones de Mariano Rajoy que a él le merecía sus respetos aquellos españoles que no salen a protestar a la calle.

Esta teoría también sostiene que según los principios de la "propaganda goebbeliana":

1. No hay verdad ( la verdad es absoluta y la tenemos nosotros, ejemplo: Los papeles de Barcenas

2. Toda información (real o irreal) es irrelevante.- Solo sirve lo que se comunica oficialmente y que por supuesto llega a utilizarse como doctrina. Ejemplo: Nadie sabe nada de los supuestos millones de euros que ha desaparecido por activa y pasiva en este país y de los cuales la clase política nunca nada supo.  

3. La historia y los mensajes de los medios son sólo una narrativa.-  Los medios de comunicación nos cuentan truculentas historias, que tienen como fin entretener a la peña. Ejemplo: el caso Urdangarin y los follones de la casa Real Españolas. 

4. La verdad es lo que se escoge creer.- Evidentemente ni Matos se entera del cochazo su marido, ni Barcenas trabajaba para el PP cuando salta el escándalo, ni el hijo de Pujol tiene nada que ver con la ITVs, ni por supuesto  la cúpula del partido del PSOE en Andalucía tenían ni idea del fondo de reptiles y de los millones perdidos de los EREs. Como vemos estas premisas Nazistas aquí se cumplen y con matricula de honor.

Me gustaría saber si es nazismo el hecho de que una mujer de color con 38 años muriese de SIDA por no recibir atención medica hace unos días,   eso sí era una sin papeles. Me gustaría saber si es nazismo que mas de un millón y medio de españoles presenten firmas para cambiar una ley hipotecaria antidiluviana y esas firmas se las pasen por el forro de ........... la chaqueta los señores del PP, no vaya a ser que se enfade la banca.

Me gustaría saber si es nazismo que en este nuestro país tengamos tres millones de niños que no comen tres veces al día. Me gustaría saber si es nazismo que después de bastantes años de trabajo en una empresa te pongan en la calle y seas otro más de ese 27% de parados de este país. Y por supuesto también me gustaría saber si es nazismo que pierdas tu casa porque a la banca rescatada con el dinero y la penurias del pueblo tiene que obtener beneficios.

A la señora de Cospedal le diría que el fenómeno del nazismo, junto con el fascismo, y el régimen feudal que fue coetáneo japonés de estos movimientos, tuvieron éxito por la desesperación que el pueblo tenia, hambre, ruina y desesperanza en el futuro, todo esto tubo éxito porque las democracias de la época no fueron paces de resolver  y atender las demandas de aquellos que la crearon: El pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario