miércoles, 17 de abril de 2013

La historia de la Revolución Bolivariana de Venezuela contada por el investigador Gonzálo Sánchez


Descarga gratis y difunde el libro sobre la historia de la Revolución Bolivariana de Venezuela contada por el investigador Gonzálo Sánchez.
Para ello pulsa sobre el siguiente enlace, gracias.-

Extracto del prólogo de José Luis Pitarch al libro de Gonzalo Sánchez "De la Utopía a la Realidad: Socialismo en Venezuela"

El colosal experimento político de Chávez y la mayoría del pueblo venezolano, su atrevido caminar revolucionario sorteando conspiraciones de los poderes “de siempre”, golpes de estado, emboscadas exteriores e internas, es, a la vez que una ingente realización política, un ejemplar proyecto  y acontecimiento moral, ético, humano.

La esencia más genuina de la Quinta República es, como señala Gonzalo Sánchez desde el primer párrafo de este libro, garantizar las libertades y garantías democráticas que permitan al pueblo participar “directamente en los asuntos públicos”. Llevando a cabo todos los esfuerzos para acabar con el hambre, el analfabetismo, la falta de atención sanitaria, que han retenido a la gran mayoría, por siglos y siglos, en la condición de sub-ciudadanos. Mientras una infame oligarquía, heredera del colonialismo hispano, se repartía el fruto del sudor de un pueblo que reventaba de miseria y desesperanza.

Gonzalo Sánchez es un joven investigador que ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas, en Madrid y en Salamanca. Casado con Ana Graciela, venezolana, ha podido comprobar, no sólo por sus estudios y lecturas, la parcialidad anti-revolución bolivariana de muchos medios de comunicación, lo que le ha llevado a escribir artículos y ahora el presente libro, como una necesidad personal, política, de conciencia. Con él pretende, según me escribe, “hacer pensar a quien lo lea”, y “no que se crean a pies juntillas lo que yo digo”, sino que traten de comprobarlo, frente “al dogmatismo que promueven los grandes medios capitalistas para mantener intactos los privilegios de los dueños de esos medios, que no son otros que los que forman la injusta oligarquía mundial”.

Tomando prestada una expresión a Santiago Alba, Gonzalo Sánchez tiene algo que decir, y tiene los recursos mentales para decirlo. Para mostrar cómo los venezolanos han dejado de ser silenciados, ascendiendo a protagonistas de su propia historia, reclamando su honra personal y colectiva casi eternamente pisoteada. He aquí el camino de la revolución en su mejor sentido, de avanzar hacia ese horizonte que llamamos utopía. Horizonte de justicia y plenitud de derechos humanos para todas las mujeres y hombres, no para unos sí y otros no, que es la infame discriminación en que se asientan el llamado “orden mundial” y la autodenominada “comunidad internacional”, logotipo tan usado por quienes no dudan en excluir del presente y el futuro a la mitad de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario