viernes, 27 de septiembre de 2013

El principado de la Fortuna. Nueva novela de Carlos Ortiz de Zárate

Hola compañeros/as y amigos/as de Compromiso LA IZQUIERDA,

Os traslado a continuación el enlace al primer capítulo de la última novela que ha escrito nuestro compañero y amigo Carlos Ortiz de Zárate. Novela que saldrá en la primera quincena de octubre. Se trata de un enlace, para escuchar online, del primer capítulo de su novela El principado de la fortuna. Es el siguiente:


El autor quiere presentar su obra en un marco de debates sobre el contexto en el que se desarrolla el argumento; en este caso los intereses que han primado en la descolonización africana y que continúan primando en la resolución de los impactos de la misma y el ninguneo que hace la historia del continente serían temas recurrentes.

Si alguna organización de las que conforman Compromiso LA IZQUIERDA o simpatizantes de este espacio de coordinación política estuviera interesada en organizar y (o) participar en estas mesas de debate, pueden solicitar el envío de la versión virtual a carlosortizdez@telefonica.net y (o) telefonear a Carlos: 984491690 y 679974842

Sinopsis de la Novela de Carlos Ortiz de Zárate

El principado de la Fortuna es el discurso de personajes inventados que viven el acontecimiento muy real de la última insurrección tuareg, desde la primavera hasta el fin del otoño de 2012. Los narradores están en los entornos de Yves de la Hay, alto funcionario del Quai d’Orsay y de Ahmed Lakkhoua, poderoso comerciante tuareg y uno de los  interlocutores privilegiados de Francia en el Sahara.
En unas memorias que Ahmed entrega a Yves, el último descubre ser descendiente de los Sevilla, rama de los Lakkhoua desaparecida a finales del siglo XV.   Se intercala la historia del tráfico caravanero del Sahara en la actualidad  de unas poblaciones abandonadas a todos los tráficos mortíferos;  pero no interfiere;  refuerza la intriga, la frivolidad y los intereses que hacen que lo que hay se imponga como lo que es.
Por la naturaleza de los personajes prima la sensualidad e intento que el relato sea divertido a la vez que chocante.

Para una mayor información sobre Carlos Ortiz de Zárate pulsa sobre el siguiente enlace.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario