domingo, 15 de septiembre de 2013

El 28 de septiembre damos un #JaquealRey


De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular.

La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de éstas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura, implicación en el pronunciamiento militar del 23-F, contribución en diversos casos de corrupción, aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado...

En un momento económico y político tan delicado como el que estamos viviendo, es especialmente doloroso ver a diario el boato, el despilfarro y el blindaje judicial del que hace gala la familia real, ante la mirada atónita de sus "súbditos" y la complicidad del sistema.

Para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo (única forma a su vez de avanzar en un auténtico Proceso Destituyente – Constituyente), es necesario conseguir la abolición de la monarquía.

Es por ello que desde la Coordinadora 25S convocamos a toda la sociedad a una gran movilización para el sábado 28 de septiembre, bajo el lema #JaquealRey.

Para aquellos y aquellas que queráis participar en la organización de Jaque al Rey, os invitamos a la tercera Asamblea Estatal, que tendrá lugar el sábado 21 de Septiembre a las 11 de la mañana, frente al Teatro Real en la plaza de Oriente de Madrid.

Por razones de organización, se ruega confirmar asistencia a la Asamblea Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario