lunes, 9 de septiembre de 2013

El país de las colas

ANTONIO CRIADO | Secretario Gral. de ISI - ES

publicado en 

Ayer saltó la noticia de que un jeque (dictadorzuelo) congoleño ha dejado una propina de 10 mil euros  a un pueblo de Málaga, a 12 euros por persona, y que los vecinos ordenadamente hicieron cola para recogerla.

Perfecta radiografía de una España “próspera y moderna”, buen retrato de dónde estamos y qué representamos en el mundo.

Del bienvenido Mr. Marshall a la propina del reyezuelo parece que España hizo un viaje a ninguna parte, buena ocasión para nuestros cómicos y directores de recrear este esperpento.

Parece que quedó reflejado claramente nuestro papel en el mundo, la marca España. Debería regalar el gobierno el kit completo de traje de faralaes, guitarra y manual de cómo contar chistes que diviertan a nuestros distinguidos visitantes. Eso sí, que no se nos olvide la silla plegable, muy útil para guardar colas.

Es que somos geniales… Oye de verdad, si ya lo contó con pelos y señales nuestro inmortal Carlos Cano en su murga de los currelantes. Pero qué se ha creído ustedes, mamarrachos…


Pobre de nosotros, qué ilusos los españoles, todos creyéndonos a pies juntillas que éramos una emergente clase media, una potencia mundial, que podríamos dar el sorpasso a Francia o Alemania...

Aquí se subvenciona todo con nuestros dineros, menos a los que de verdad les hace falta para vivir: se subvenciona a la iglesia, a la Casa Real, al fútbol y a los toros y a la madre que los parió.

No tenemos dinero en caja para la educación o la dependencia, pero si para enviar doscientos gorrones a todo incluido a la "cercana Buenos Aires", unos eurillos de na.

Se subvenciona la tierra para que no produzca y mientras se importan y exporta productos marroquíes con guía  española. Spain is diferent. Pero oye, que bien que las exportaciones  van bien, ¿bien para quién? Qué pregunta se hace usted don Antonio, para quién va a ser, para los de siempre, que el pueblo llano ya está aquí para  disfrutar viendo  cómo se ríen y divierte sus graciosas señorías.

Estoy  observando con preocupación cómo se  está marcando las dos España de la que nos hablaba don Antonio Machado, "Españolito que vienes al mundo te guarde dios una de las dos España te ha de romper el corazón..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario