miércoles, 7 de agosto de 2013

Un despropósito, impropio de un país democrático

El portavoz de Izquierda Abierta Canaria, Kevin Rentero, se une a las voces de personas y organizaciones, tanto marroquíes como españolas en contra de la liberación por Indulto Real del Monarca de Marruecos, del condenado Daniel Galván Vina, preso en Marruecos, por la comisión de un delito de pederastia.


Aún cuando parece que las Autoridades Marroquíes han reconsiderando el Indulto y se contempla que el preso cumpla condena en Marruecos; exigimos de las autoridades españolas una explicación convincente por cuanto este indulto lo fue a instancia del Rey de España y las autoridades españolas debían conocer los antecedentes de esta persona que, al parecer, según información periodística, formó parte de los servicios Secretos Españoles.

A nuestro juicio España deberá explicar porqué incluyó en la lista de posibles  indultados a esta persona, con tales antecedentes y exigir las responsabilidades pertinentes a las autoridades españolas y funcionarios españoles responsables de este despropósito, impropio de un país democrático.

En cualquier caso, queremos dejar claro, nuestra posición contraria al indulto de los gobiernos, pues el indulto constituye una claro obstáculo, para la actividad del Poder Judicial, único Poder del Estado, que aplica las penas que correspondan a los delitos. La institución del Indulto constituye la negación del Derecho Penal en un Estado de Derecho.

El condenado Daniel Galván Vina, ha sido arrestado en Murcia, debido a la presión popular marroquí, que ha obligado al rey de Marruecos a revocar la decisión de indulto, como pocas veces en la historia ha hecho, y donde el juez de la Audiencia Nacional, ha decretado la prisión incondicional del pederasta por riesgo de fuga.

Desde izquierda abierta canaria, hacemos las siguientes preguntas: ¿Por qué motivo se decidió solicitar el indulto de una persona condenada por delito de pederastia?, ¿Nadie sabía los antecedentes de esta persona?, ¿Por qué cambiaron de decisión? Acaso ¿Indultan a personas sin saber que delitos ha cometido?

No olvidemos, que el señor Daniel Galván, abuso de 11 menores con edades comprendidas entre 2 y 14 años. Por ello, Izquierda abierta canaria, pide responsabilidades políticas en la primera decisión de conceder el indulto, ya que en España, el indulto es irrevocable, por lo que podría quedar en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario