martes, 4 de junio de 2013

Sobre las pensiones y los pensionistas

RAFAEL SAINZ ÁLVAREZ | Secretario de Relaciones Institucionales ISI ES

Pertenezco a esa generación que trabajó 70/72 horas semanales, la que empezó a hacer vacaciones a partir de los años sesenta, la que levantó unas economías secundaria y terciaria que iniciaron la modernización e integración de España en la Europa de posguerra y la que renunció a enfrentamientos en pro de la democracia.

            Pero aquellos que siempre han recogido los huevos de oro, aquellos que se creen por encima de normas y obligaciones, oportunistas que practican la predación sobre todas las especies incluida la humana, aquellos han visto en la democracia una nueva oportunidad de enriquecerse  y utilizando medios tan modernos como la televisión ó la publicidad y tan antiguos como el fútbol ó los dieciochescos nacionalismos, siguen suministrando el soma a las gentes confiadas que todavía valoran los méritos y aptitudes.

            España pasó, sin suficiente formación de sus bases, de una sociedad mayoritariamente rural a una industrial, de servicios y de consumo, lo cual provocó dos respuestas diferenciadas:

a)     Oportunistas que se enriquecieron enormemente timando, estafando y explotando la inexperiencia y buena fe de sus conciudadanos.
b)     Gentes sencillas y trabajadoras que, dejándose la salud, consiguieron bienes de consumo que sus padres nunca hubieran soñado.

Pero ambas situaciones están faltas de formación crítica, valores éticos y criterio personal, imprescindibles para el desarrollo de una sociedad democrática. De ahí la decadencia actual. Los ciudadanos que deberían esforzarse en adquirir méritos y aptitudes para el provecho de la sociedad, creen que lo único importante es gozar de una vida cómoda y fácil. Los predadores, que antes recogían con astucia los huevos de oro, han matado la gallina que los ponía y ahora están disminuyendo el pienso al resto del gallinero para hacer economías.

            Seguramente el hedonismo ha sido nuestra debilidad, pero han sido los avariciosos y los listillos que manejan la economía los que lo han fomentado, matando así a la gallina de los huevos de oro.

            Y ahora, con la mascarada de los  doce hombres sabios, quieren meter sus sucias manos en la bolsa del ahorro de aquella generación esforzada, austera y generadora de riqueza, modernidad y democracia.

            De bien nacido es ser agradecido. Pero estos no son bien nacidos.

Si lo único que aún no nos han quitado es el Voto, por mucho que pretendan engañar con su publicidad y su palabrería de charlatanes de feria, LES NEGAREMOS EL VOTO  y para que su ley electoral no les favorezca con la abstención, debemos votar a los partidos minoritarios-no nacionalistas- y, haciéndonos eco de sus propias palabras  ¡QUE SE JODAN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario