martes, 10 de diciembre de 2013

¿Por qué somos tan simples y manipulables?

Antonio Criado | Secretario Gral. Federal de ISI ES

Nos engañan como a españoles, es que no tenemos remedio.

"Sois la nueva clase media, a gastar, a gastar que ya esto no se acaba". Todos hemos escuchado esta frase, igual que alguno habrá dicho esa otra de: "¿Yo pobre?, ¿yo obrero?, si gano tres mil euros y tengo en propiedad un piso de 300 mil euros ,un coche y me voy a comprar, una casita en la playa".

Pero de pronto dieron las doce, la carroza era una calabaza, los espléndidos caballos ratas, y nosotros simples obreros, el piso y el coche, primero no valen los trescientos mil euros de marra y segundo son del banco, tú solo pagas una renta y lo vives mientras que te dejen…

La realidad, la puta y dura realidad, es muy sencilla, mi abuelo era obrero, mi padre era obrero, mis hijos son obreros y con total seguridad, mis nietos serán obreros, los hijos de ellos ya sabes lo que son.

Y desde esa realidad de asumir lo que somos debemos de tener claro que debemos de aspirar a vivir en una sociedad de iguales, con las mismas oportunidades para todos,los mismos derechos, pero claro, aquí está la pregunta del millón: "¿Antonio, si ellos son los que tienen el dinero y el poder cómo?" Pues más sencillo aún, ellos tienen el dinero sí, el poder se lo damos nosotros.

Somos el 80% de la sociedad, ellos escasamente un 5%; el otro 15 % son manigeros, solo es necesario, estructurarnos en organizaciones OBRERAS, dirigidas y controladas por obreros. Pero sobre todo es necesario no dejar que sus manijeros nos toquen las flautas esas que nos adormecen y alienan.

Pero claro, aquí la otra gran pregunta, ¿quién le pone el cascabel al gato, depuramos, confiamos en nosotros mismos, nos organizamos y los corremos a gorrazos? o seguimos pidiéndoles que nos contraten de manijeros, que nos sigan contando cuentos de príncipes y princesas de ricos y fortunas, de palacios y yates donde ellos disfrutan; y mientras tanto, nosotros estaremos en el otro lado de la valla, viendo como ellos ríen, disfrutan, derrochan, puede que hasta se les caiga unas migajas, que algunos de nosotros aprovechara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario