sábado, 21 de diciembre de 2013

Comunicado de Información Obrera sobre la ocupación de la sede de UGT de Sevilla

¡Dejad a nuestros sindicatos en paz! Comunicado de Información Obrera sobre la ocupación de la sede de UGT de Sevilla. Para difundir y reenviar. Gracias.


Jueces, policías, ¡Dejad a nuestros sindicatos en paz!

En el día de hoy, jueves 19 de diciembre, siguiendo órdenes de la juez Alaya, miembros de la Guardia Civil han ocupado la sede regional de UGT de Andalucía, reteniendo en su interior a todas las personas que allí trabajaban (ya fueran empleados o sindicalistas) e impidiendo que se celebraran allí las reuniones que estaban previstas. Han cortado la calle aparatosamente durante horas sin ninguna necesidad, para criminalizar al sindicato.

Este gravísimo ataque a la libertad sindical, contra la cual han actuado durante decenios tanto el aparato judicial de origen franquista que padecemos –que no sufrió depuración alguna a la muerte de Franco– como la Guardia Civil se ha producido con la excusa de investigar el supuesto “uso indebido” de fondos de formación. ¡Como si buscar unos cuantos papeles exigiera la invasión de la sede sindical y la detención de hecho de todos los que en ella se encontraban! Unas actuaciones que contrastan con la “delicadeza” con que se trata a los miembros de la Familia Real implicados presuntamente en estafas millonarias. A lo largo de años de escándalos ningún juez ha registrado la sede nacional del PP.

La ocupación de la sede de UGT sigue a una furibunda campaña de prensa contra los sindicatos alimentada por las provocaciones del gobierno Rajoy y por filtraciones inadmisibles desde la Junta de Andalucía. Campaña que se une a las reformas del Código Penal y la ley de Seguridad Ciudadana, a la anunciada ley de “servicios mínimos” para impedir que las huelgas puedan ser efectivas, a la reforma laboral que desmantela la negociación colectiva. Al hostigamiento desde los gobiernos contra huelgas como la de la limpieza de Madrid.

Y esto en el mismo día en que el Congreso “aprueba” el nuevo ataque contra las pensiones.
Se trata de impedir que nuestros sindicatos encabezen la protesta y movilización contra los recortes, y de acabar con las organizaciones sindicales para imponer sin ninguna limitación los planes de arrasarlo todo que tiene el capital financiero.

Es urgente que todos los militantes obreros y todas las organizaciones de la clase trabajadora actúen unidos para hacer frente a esta brutal campaña antisindical, empezando por los dirigentes de UGT y CCOO que deben llamar a todas sus organizaciones a dar un paso adelante para defenderse, pasando a la contraofensiva contra las medidas del gobierno dictadas por la Union Europea.

Porque aquí no están en cuestión –como alegan jueces y guardias– las posibles actuaciones indebidas de algunos dirigentes, sino la libertad sindical y la propia supervivencia de las organizaciones.

Mal ayudan a defenderse a los sindicatos las declaraciones de algunos dirigentes que justifican las actuaciones judiciales, o que proclaman su “respeto por las actuaciones judiciales”. Son las instancias elegidas por los afiliados, y que rinden cuentas ante ellos, las únicas que pueden velar porque los sindicatos cumplan su función fielmente.
Todas las instancias sindicales deben dar un paso al frente en defensa del derecho de los trabajadores a organizarse y en defensa de las organizaciones levantadas por los trabajadores, exigiendo el fin de la persecución de la juez Alaya y de la Guardia Civil contra la UGT y contra el movimiento obrero.

Los trabajadores esperan que los diputados del PSOE y de IU en el Parlamento de Andalucía, en virtud del mandato recibido de sus electores, salgan a defender la libertad sindical y los sindicatos, denunciando las actuaciones gubernamentales y judiciales que atacan a los trabajadores de la ciudad y del campo y a sus organizaciones. Y lo mismo cabe decir de todos los representantes elegidos por la mayoría trabajadora.

Información Obrera, Sevilla 19 de diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario