Muchos políticos aseguran que los medicamentos que necesitan enfermos como él pueden ser eliminados del pago público, sin tener en cuenta que de ellos dependen vidas como la suya.
Audio de la entrevista - Fuente: http://www.sanborondon.info/
Audio de la entrevista - Fuente: http://www.sanborondon.info/
SB-Noticias.- Mario Cortés Morales es un enfermo madrileño de Hepatitis C desde hace 18 años, que al igual que muchos otros enfermos de esta misma patología, no solo sufre las consecuencias de la enfermedad, sino que sufre el abandono de la Sanidad madrileña, no en vano hablamos de que los tratamientos que debe recibir son muy caros y no los costea Sanidad, lo que implica una segura sentencia de muerte porque no se medica.
Hablamos de una víctima de las nefastas políticas sanitarias del Partido Popular, partido cuyos recortes están enfocados a rentabilizar la atención médica privada a costa de las graves consecuencias que ello supone para enfermos como él y afirma que "Los grupos privados de la sanidad nos consideran enfermos no rentables".
Cortés explicó que cualquier persona que haya recibido una transfusión de sangre antes de 1990 puede estar infectado de hepatitis C, tras lo que indica que tras tantos años ya tiene fibrosis en su hígado, que le provocan grietas en el organismo, que cuando alcanzan un determinado tamaño, producen tumores y hepatocarcinoma, que en un 87% de los casos es una enfermedad mortal.
La enfermedad se mide en escala que va desde F0 a F4, última fase en donde las grietas del hígado son tan grandes que la enfermedad ya no responde al tratamiento con quimioterapia y añade que el tratamiento es novedoso, a través de inyecciones de un medicamento experimental llamado Interferon, convinado con otras pastillas.
De este modo, en 2007 entró en un proyecto de investigación, a través del cual recibió tratamiento con Interferon, pero estas inyecciones de quimioterapia, que tienen unos efectos secundarios muy fuertes, no le curaron la enfermedad, además de que este tratamiento requiere de otros tratamientos paliativos para calmar los efectos secundarios.
Lo único que consiguió en ese año que duró el tratamiento es que le echasen del trabajo en Telefónica, por lo que denunció su caso ante la comunidad de Madrid, que le concedió una minusvalía y añadió que como es lógico su enfermedad sigue avanzando, ahora ya ha llegado a la fase tres, pero debido a los recortes del Gobierno del PP en materia de sanidad, pero también en materia de investigación, no le valen los tratamientos que le ponen.
Activista social y miembro de la plataforma política La Izquierda, Mario Cortés dejó claro que muchos dirigentes políticos aseguran a la ligera que los medicamentos que necesitan enfermos como él pueden ser eliminados del pago público, sin tener en cuenta que de ellos dependen vidas como la suya, porque no puede costearse un seguro privado, ni adquirir los medicamentos con los que alargar la vida.
“Si no me dan mi medicación, en pocos años acabaré muriendo tras desarrollar un hepatocarcinoma en el hígado” dijo con la crudeza de la realidad que le toca vivir por culpa de las políticas neoliberales que están impregnando en servicios fundamentales como la Sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario