sábado, 25 de enero de 2014

A no mucho tardar PODEMOS y COMPROMÍS irán de la mano empoderando a la ciudadanía

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

Me escribe Enrique Xusto Cerviño, autor del libro EL DESAFÍO DEMOCRÁTICO, dedicado al  Movimiento 15M (http://goo.gl/OEq28f), para hacerme llegar el último artículo de opinión que  el Analista Electoral Jaime Miquel publica en La Voz de Galicia titulado "La ruptura  consiste en ganar elecciones a los partidos" (http://goo.gl/WoiaYg)

Mi respuesta a Enrique Xusto Cerviño ha sido que "A no mucho tardar PODEMOS y COMPROMÍS irán  de la mano. Ambos proyectos son cooperativas políticas para empoderar a la ciudadanía".

ICV ya se ha dado cuenta del poder que encierran estas iniciativas que laboran por empoderar  a la ciudadanía. Como expone Joan Herrera en la prensa en un artículo publicado hoy: "ICV  invita a Podemos a una alianza que sirva para construir una alternativa a la derecha  salvaje. ICV quiere hacerlo posible con IU, Cha, Equo, AGE, Compromís, Mes... Y con  movimientos sociales" (http://goo.gl/U8xEY6)

He aprovechado mi mensaje al amigo Enrique Xusto para dejarte un vídeo de la presentación de  PODEMOS, por parte de Pablo Iglesias, en Gijón ayer día 24.01.2014. Lo que expone Pablo  Iglesias, como se puede ver, no es otra cosa que El Desafío Democrático que él dedicó al  Movimiento 15M llamándolo a organizarse políticamente.-

Así como para animarle, lo hago extensivo a todos/as vosotros, a sumarse a la iniciativa PODEMOS. A continuación os dejo el enlace para poderlo hacer.-

Al final será lo que nosotros/as, como ciudadanía, deseemos que sea. Si nos empoderamos lo  demás vendrá dado, pues el objetivo es compartido: Pablo Iglesias llama a las fuerzas de  izquierda a unirse en listas electorales abiertas (http://goo.gl/jDh4iJ).

Y si nos unimos en listas electorales abiertas los espacios ciudadanos de ruptura y las organizaciones de la izquierda transformadora, conseguiremos acabar con los clásicos partidos políticos piramidales, herederos del centralismo democrático, dándo nacimiento a lo  que se conoce como un Movimiento-red: no una sino una suma de organizaciones, de distintos  tamaños, cada una con su especialización funcional, que tengan una relación a la vez de  conexión y autonomía.

Como siempre digo estas son mis ideas que dejo a vuestro mejor criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario