Por Antonio Criado | Secretario Gral. de Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI)
Este fin de semana, haciendo un esfuerzo increíble, un grupo de hombres y mujeres socialistas de toda España nos encontraremos en Masnou (Barcelona) para hablar de Unidad, de futuro y de Socialismo.
El momento a mí me traen recuerdos de otros tiempos, de otros momentos ya vividos y que en verdad que no esperaba tener que vivir una segunda vez; momentos de dificultades económicas, laborales y, sobre todo, un ataque tan brutal a las libertades tanto individuales como colectivas.
Hoy Mayo del 2013, es tan necesaria una organización obrera fuerte, independiente de los poderes y el régimen, como lo fue en los sesenta; si entonces en las dificultades y escasez del franquismo, fuimos lo suficientemente responsables para invertir en organizarnos y plantar cara al poder único e ir arrancándole, pellizco ha pellizco, trocitos de libertades y de bienestar social.
Nadie nos regaló nada, recuerdo con el esfuerzo que nos reuníamos, viajábamos o participábamos en reuniones ,asambleas y encuentros clandestinos, siempre con la amenaza de la social, que sabían quienes éramos y donde estábamos, pero era más fuerte nuestra responsabilidad, que el miedo y las amenazas. Cuantos bocadillos de mortadela, cuantos viajes en aquel tren carreta sin billete.
Hoy con todos los medios tecnológicos a nuestro alcance estamos huérfanos de información veraz, ya que la saturación a veces se convierte en desinformación calculada por las grandes plataformas mediáticas, desde las grandes cadenas de TV y Radio se nos miente una y mil veces, se ha perdido el recato a mentir, se ha prostituído la palabra y los hechos y no pasa nada.
Por todo ello recordaba yo que esta película ya estaba vivida y olvidada, pero que por desgracia, nos va a tocar de nuevo ser actores y parte de la solución; porque delegar en otros es un error demostrado. Los que deberían hoy estar defendiendo a la clase obrera se han pasado al enemigo con armas y bagaje, ni están ni se les espera, de nuevo la clase obrera, esta vez tras despertar de un amargo sueño, se tiene que poner a estructurar sus herramientas organizativas para plantar cara al fascismo económico y a sus lacayos.
Esperemos que esta vez, tras derrotarlos de nuevo, porque sabemos y podemos, no nos encanten de nuevo con sus cantos de sirenas, diciéndonos que somos una clase media acomodada, que no, que no, que somos obreros y que nuestra única fuerza es nuestra unidad, nuestra creatividad y nuestra coherencia para saber ser generosas y unificar nuestras necesidades; sabemos hacerlo y eso es lo que queremos proponer e iniciar en este congreso federal de ISI.
Si tú nos ayudas será todo más fácil porque juntos somos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario